El transporte se constituye en el principal lazo de comunicación entre el campo y la ciudad. Jóvenes de las poblaciones rurales ven en el medio de transporte, que alguna vez será el vehículo de transformar su forma de vida y lograr sus sueños.
Los transportes provinciales, traen de las ciudades modas y estilos que para el poblador rural resultan antojadizos. Desde la comunidad o pueblo se transportan productos que son parte de un gran esfuerzo familiar y que con ello se paga una magra vestimenta y escasa alimentación nutritiva.
Al observar los estilos de vida diferente entre las ciudades y poblaciones rurales, estamos convencidos que los lazos de interrelación permiten un vaciamiento poblacional de formas de vida con necesidades básicas insatisfechas, pero con el condicionante de formar cinturones de pobreza peor aun que en las comunidades en las grandes ciudades, donde el hacinamiento se ha convertido en la principal forma de vida.
Estamos a tiempo de transformar estos lazos con una mejor dotación de servicios y mejorar la producción local para generar mejores y mayores ingresos a las familias del área rural.Los sueños deben ser parte de la expectativa de vivir en mejores condiciones que sienta el orgullo de ser productor agrícola y logre mejores días para sus familias.