Los principales atractivos turísticos naturales dentro del denominado ecoturismo, se muestra imponente principalmente en comunidaes rurales alejadas de los centros urbanos. Las pequeñas poblaciones rurales que son el centro de atención de corrientes de turistas, aún no conciben la importancia que trasciende una atención eficiente frente a la demanda de servicios turísticos.
El turismo rural y/o comunitario, implica a empresas privadas y al Estado, en la consideración de lograr un conjunto de estrategias para incrementar anualmentye el flujo turístico a estas riquezas naturales.
La organización comunitaria, no siempre acorde a la importancia de generar recursos para ampliar los servicios, debe ingresar en un franco proceso de formación y consolidación de áreas de servicios turísticos en función de lograr mejorar la atractividad de las zonas de mayor flujo turístico. La aplicabilidad de las autonomías en los departamentos y municipios en Bolivia, debe profundizar acciones para el desarrollo local, a partir de políticas de fomento a la producción y el turismo, que no siempre es característica de la administración pública.
Las principales acciones de desarrollo turístico deben ser planificadas en términos de mediano y largo plazo así los principales centros de atracción turística como el salar de Uyuni, el Lago Titicaca, el Parque Madidi, Las Misiones, y otros centros actualmente llevan más de 40 años en su promoción y un leve crecimiento. Por ello, desarrollar el ecoturismo, implica esfuerzos sociales de manera que siendo Bolivia un país que posee una riqueza turística variada, constituye el turismo rural comunitario en una alternativa de generar altos ingresos para el país en materia de turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario