lunes, 17 de septiembre de 2018

Diversificación productiva para mercados alternativos








Las comunidades rurales en Bolivia siguen rezagando la implementación de alternativas productivas que permiten una mejor rentabilidad económica y que a partir de la incorporación de cadenas asociadas a la producción industrial, no logran cumplir standares de calidad y mejores precios  por sus productos.

La producción tradicional se dirige principalmente al autoconsumo familiar que no garantiza alimentación sana y saludable.   Las posibles alternativas productivas asociadas que generan un mejor producto deben incorporar diversificación y búsqueda de certificación e innovación tecnológica agrícola.

Entre las  principales alternativas de diversificación productiva se componente de productos sensiblemente demandados por el mercado ej. especias y condimentos.

Ya sea que los condimentos vegetales se destinen a materias primas o para consumo inmediato, la aplicación de los principios del control de la calidad debe apuntar a obtener productos inocuos y saludables. El concepto de calidad está orientado principalmente a la satisfacción del cliente, para el logro de esta satisfacción es necesario tomar una serie de recaudos y decisiones comenzando desde la planificación de las distintas etapas del proceso de producción primaria hasta su llegada al cliente, la planificación y puesta en marcha de un proceso de calidad debe conducir necesariamente a la disminución de los costos de producción. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hoteles

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia
free counters

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA
ee
Blogalaxia

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com