jueves, 30 de septiembre de 2010

BOLIVIA : EL DIA NACIONAL DEL ARBOL

La vegetación y la existencia del arbol tiene una importante relación con la vida del hombre y el medio ambiente que lo rodea. Los árboles son esenciales porque purifican el ambiente al oxigenar el aire, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de temperar el lugar donde se encuentran, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos, además de ser el hogar de muchos pájaros

El árbol ha representado y representa una fuente inagotable de recurso para convertirse en utilidades para la vida del hombre, su materia prima, es transformada en muebles, papeles, viviendas y un sin fin de productos elaborados en base a la pulpa de la madera, su presencia mejora el ambiente en que éste habita. El árbol mejora las condiciones climatológicas porque la sola ausencia de árboles genera páramos desolados.

En Bolivia el 1ro. de octubre ha sido declarado el día del árbol, y debemos agradecer a la madre tierra de proveernos un recurso natural maravilloso. El árbol hoy en nuestros días sufre la mayor explotación y exterminio por la acción del hombre, arte del problema del cambio climático ha sido producido por quitar del ecosistema la vegetación y convertir a varias zonas del planeta en desiertos.
Las comunidades rurales bolivianas aun no han tomado consciencia de la gravedad de agotar los recursos maderables y descomensar el ecosistema. Dia a dia se amplia la frontera agrícola sin contemplación alguna. Será posible conscientizar para la reposición de bosques y lograr que a futuro se detenga la tala indiscriminada buscando el equiibrio de nuestra naturaleza y nuestro medio ambiente.

En el día del arbol la preocupación deberá ser nuestra y de las generaciones futuras antes de la destrucción del ambiente.

1 comentario:

  1. Gracias a Pachamaman por esta publicación que destaca con toda justicia la importancia de los árboles para las sociedades.

    https://cfv-bolivia.weebly.com/arboles.html

    ResponderEliminar

hoteles

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia
free counters

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA
ee
Blogalaxia

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com