jueves, 26 de febrero de 2015

VACIAMIENTO DEMOGRAFICO RURAL

En Bolivia, se dice que aproximadamente un 75% de la población habita en ciudades capitales o ciudades intermedias.  El problema es de análisis sociodemográfico que implica una corriente migratoria interna y un vaciamiento poblacional en el área rural.

La falta de oportunidades laborales en periodos estacionales agrícolas nos muestra una realidad de corrientes emigratorias hacia países vecinos e incluso hacia ciudades de Europa y Norteamérica, en busca de un sostén para las familias campesinas. Entre los factores de riesgo, está la falta de agua para riego, y escasa o ninguna infraestructura de almacenamiento.

La política pública municipal, aún no cuenta con una definición clara para dar oportunidades a su población,  y al parecer, no se tiene un claro objetivo para hacer un municipio productivo  y sostenible en el corto, mediano y largo plazo.

La carencia y las necesidades básicas insatisfechas de la población, no han establecido roles claros en el municipio, la construcción de infraestructura orientada a la mejora en la calidad de vida sin oportunidades de generación de ingresos, apunta a un cada vez mas creciente vaciamiento poblacional en el área rural boliviano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RELOJ DE LA TIERRA

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com