lunes, 29 de junio de 2009

Cambio climatico


La imagen muestra, que las variaciones climáticas están en un proceso de calentamiento global. para ello según el protocolo de kyoto, han demostrado que las causas principales son antrópicas, de ello se percibe que la aplicación de políticas de preparación, prevención y mitigación podrán evitar que este proceso sea irreversible.

Un concepto clásico de cambio climático se denomina a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones,nubosidad y otras. Son debidos a causas naturales y la acción de la humanidad.

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o
indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se
suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables

Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.

Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubesy todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simulaSe llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o
indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que sesuma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables

En Bolivia las variaciones clímaticas que se producen por la acción en el cambio de temperatura han generado un proceso de deterioro de las condiciones de producción especialmente en el Altiplano porque añadido al uso intensivo del suelo, han generado un estado de aridez y desertificación que disminuyen la productividad y genera migración del campo a la ciudad.

Por: Carlos Andrés Moreira A.
COORDINADOR CADES -BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RELOJ DE LA TIERRA

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com