sábado, 5 de junio de 2010

BOLIVIA:GESTION DE RIESGOS II

La comunidad y sus habitantes frente a riesgos de los desastres naturales, constituye una de las principales tareas diarias de la prevención que realizan las familias del área rural en Bolivia.

La protección a los cultivos tradicionales ante fenómenos naturales como la helada, la granizada la sequia, erosión y riadas. La producción agrícola es tan importante como la vida misma, de ella depende su estabilidad de ingresos para la manutención de las familias. Se conoce que la migración campo-ciudad se da principalmente porque la lucha constante contra los fenomenos naturales adversos no permiten la generación de ingresos familiares en el área rural.

La temática de la Prevención tiene antecedentes milenarios que acompañan los saberes locales o ancestrales y es por ello, que se deben aplicar en función de la intraculturalidad y demostrar su efectividad en la seguridad alimentaria.

La tecnología actual, permite que estaciones meteorológicas monitoreadas pueden pronosticar y ser tomadas en cuenta antes de estaciones extremas y para ello una combinación entre saber local e instrumentos de pronostico, sean los que permitan un mejor monitoreo y la protección tanto de la producción como de los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RELOJ DE LA TIERRA

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com