domingo, 16 de enero de 2011

CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE

Contrastando con el acelerado desarrollo industrial en el planeta, desde una óptica conservacionista de la especie humana y buscando mejorar la calidad de vida y la biodiversidad en la tierra. La interacción hombre-naturaleza, establece nuevos roles y retos que se deben promover a partir de acciones de educación y promoción de la sostenibilidad en actividades y procesos que son vitales para especie humana, la alimentación, el uso del agua, la disponibilidad de aire limpio, y todo sistema de provisión de insumos básicos.

Los factores económicos, sociales y medioambientales cumplen un rol esencial para calidad de la vida y el incremento acelerado de devastación de la biodiversidad, nos compromete también a acelerar la construcción de una sociedad sostenible.

La regeneración de standares de repoblamiento forestal constituye un esencial factor de contribución a la preservación de las especies. El crecimiento acelerado de la población mundial tambien es un factor de riesgo que realizando un balance de requerimientos y necesidades de subsistencia genera una explosión productiva industrial que sigue un rumbo de crecimiento infinito en desmedro de las potencialidades naturales del planeta.

Siendo optimistas, las nuevas formas de explotación racional y sostenible para la provisión de insumos a los potenciales consumidores de las proximas décadas estarán señaladas de forma que la ciencia permitirá un balance de asimilación que no genere la destrucción verde del planeta.

Las condiciones actuales en la que se señala al cambio climático como el mayor causante de muerte y destrucción para millones de habitantes que sufren los impactos de desastres naturales de magnitud impredecible, nos hace también altamente vulnerables, y que una mayor dinámica natural que generan terremotos, inundaciones, sequías, deslizamientos, etc, nos permitiran establecer políticas globales para la adaptación y generaciones de convivencia con estos fenómenos de manera de reducir los riesgos, que permitan salvar a la mayor parte de la población en situaciones adversas.

Por todo lo anterior, es imprescindible generar condiciones de habitabilidad y subsistencia para que generaciones futuras puedan desarrollarse de forma sostenible y promover la defensa civil como parte del sistema curricular de educación y desarrollar una práctica diaria de voluntariado frente a su entorno social y público.

Además de los riesgos naturales se deben desarrollar políticas de prevención frente a los riesgos epidemiológicos y de salud pública que al parecer son parte de la selección vital para enfrentar que poblaciones enteras sean afectadas y exterminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hoteles

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia
free counters

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA
ee
Blogalaxia

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com