martes, 22 de marzo de 2011

EL DIA DEL AGUA

El 22 de marzo de cada año, es una fecha significativa para la humanidad, fecha de reflexión porque se dedica al Dia Mundial del Agua, elemento vital para pervivencia.

El uso sostenible de los recursos naturales se hace relevante, cuando el vital líquido elemento del agua se hace escaso. Los ciclos climáticos que se han acentuado en los últimos años, con periodos largos de sequía y por otra parte lluvias intensas, generan cambos de habitat en la población mundial.

Por ello, las políticas nacionales actualmente se consideran de emergencia, debido a que incide en la producción de alimentos y mayormente está ligado a desastres naturales que determinan impactos negativos sobre la agricultura.

Si hablamos del agua potable, la carencia en los pueblos del tercer mundo se acentua, no tanto por la escasez sino mas por el contrario la falta de sistemas de canalización y distribución. Debido a que los sistemas de saneamiento son carentes de agua, existe una incidencia negativa hacia l sistema de salud pública, de ello 1/3 de la población mundial sigue careciendo de agua potable para su consumo.

En el marco social de los países marginales, el agua sigue siendo el principal problema social que promueve guerras civiles y revueltas. Siendo este un extremo, se deben implementar programas mundiales para preservar y desarrollar sistemas que satisfagan esta demanda social.

Promover el uso racional del agua, es una buena política, pero la sostenibilidad debe expresarse en términos de mejorar la canalización y distribución donde actualmente no existe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RELOJ DE LA TIERRA

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com