viernes, 8 de junio de 2012

PRODUCCIÓN Y RIESGOS AGROALIMENTARIOS



La producción agro alimentaria en un país de carenciales formas y medios tecnológicos con excedentes para la exportación, está generando un estado de parálisis del aparato agrícola, y un señalamiento de políticas locales y nacionales orientadas al auto-consumo y al fomento de la producción a pequeña escala, que por el tamaño de la tierra productiva se convierten en verdaderos huertos para el abastecimiento de pequeños mercados locales e interregionales. 

La creciente recurrencia de fenómenos adversos hidrometeorologicos, a causa del cambio climático ciernen sobre el productor una inseguridad para realizar inversiones a mediana escala.  La falta de infraestructura productiva, es uno de los elementos esenciales para que la carencial de alimentos principales en los mercados locales, sea invadido por productos agropecuarios producidos en otras latitudes, con la consecuente baja en los precios y una competitividad en la calidad del producto frente a la producción tradicional del pequeño campesino productor.

Este proceso de mejoramiento e introducción de tecnologías para incrementar los volúmenes de producción,  no tienen en varias décadas resultados, por lo cual, las posibilidades de posicionar al sector agrícola como principal fuente de ingresos en el productor tradicional será en un futuro no muy cercano.  La escasez de inversiones en  la producción  no tradicional también tiene un proceso lento, que a nombre de soberanía alimentaria solo establece roles a sectores rurales mayoritarios de la población  a un postracismo incipiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hoteles

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia
free counters

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA
ee
Blogalaxia

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com