miércoles, 15 de enero de 2014

INTEGRACION ECONÓMICA LOCAL

Pintoresco escenario de modernidad, y una muestra de ejemplares animales que aun cumplen la función de carga entre las comunidades y los centros poblados, por falta de caminos estables o por falta de unidades de transporte.

Uno de los principales problemas que aquejan las comunidades rurales en Bolivia, es el alto grado de desvinculación que aquejan.  Los procesos de planificación y ejecución de infraestructura vial están contrapuestas a los altos registros de migración desde las comunidades a las ciudades o urbes capitales de departamento.

Lo lamentable de ello, es que estos caminos secundarios, no encuentran uso  por falta de beneficio económico para los transportistas, por ello la escasa producción se transporta en especies animales por largos tramos hasta llegar a la posibilidad de un medio que permita llegar a los mercados principales.

La falta de incentivo a la base productiva, está llevando a los municipios solo a encarar proyectos de infraestructura física  a cualquier costo inclusive social.  La falta de propuestas para generar cambios positivos en el capital social no permite articular la dinámica económica con procesos de planificación del desarrollo local, en actitud permisiva al vaciamiento poblacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

RELOJ DE LA TIERRA

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com