miércoles, 9 de marzo de 2016

Altos niveles de Contaminación en Ciudades de América Latina





La Organización Mundial de la Salud (OMS) han incluido a la ciudad de Cochabamba -Bolivia en la lista de las ciudades más contaminadas, la cuarta más afectada por este problema en Latinoamérica.
La OMS ha decidido incluir el tema entre sus máximas prioridades porque los más recientes datos indican que las enfermedades ocasionadas por la mala calidad del aire en las ciudades ya están entre los más graves problemas de salud pública en el mundo actual. Las altas concentraciones de partículas nocivas en el aire se asocian a las muertes por infartos y ataques cerebrales, entre muchísimos otros problemas respiratorios que causan muy graves daños.
La ciudad de Cochabamba, en Bolivia tiene niveles de contaminación particularmente preocupante. Según informes y estudios, se calcula que al menos 200 personas en Cochabamba mueren cada año por causas asociadas a la contaminación atmosférica. A ello se suma que la polución es la causa directa de unos 7.000 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) al año.
A esa situación se ha llegado porque mientras el nivel admisible es de 10 microgramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire, el promedio de nuestra ciudad ya supera los 40 microgramos, llegando en las zonas, épocas del año y horas del día a extremos muy superiores a esa cifra. El indicador utilizado por ese organismo para hacer sus estudios es el denominado PM 2,5, que es el que se refiere a partículas contaminantes de diámetro menor a 2,5 micrómetros, las más peligrosas.

Fuente:  La contaminación del aire en Cochabamba

 La Prensa - 17/06/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RELOJ DE LA TIERRA

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com