lunes, 28 de marzo de 2016

SEGURIDAD ECONOMICA EN LA VEJEZ





La capacidad de las personas de la tercera edad para  disponer de bienes materiales y económicos es  un elemento que establece el nivel y calidad de vida en la vejez.

La  seguridad económica de las personas mayores definida como la capacidad de disponer y usar de forma independiente una cierta cantidad de recursos económicos suficientes para asegurar su calidad de vida, mejora la autoestima, y establece roles significativos en la vida cotidiana como ciudadanos de pleno derecho.

En la medida en que las personas mayores tengan activas sus redes familiares, disminuye el riesgo de una reducción  de las fuentes de recursos económicos y no económicos y, consecuentemente, permite que el riesgo derivado de las fluctuaciones en su disponibilidad se disipe entre varios agentes. 

Realizando un exhaustivo análisis de la situación de personas de la tercera edad en Bolivia,  se observa un escaso sector que obtiene magros ingresos de pensiones por jubilación y una gran mayoría con las todas alas carencias de servicios de seguridad social, alimentación, vivienda. Por ello constituye para el Estado  las políticas sociales tomar atención en otorgar los servicios  a este sector creciente de la estructura poblacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hoteles

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia
free counters

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA
ee
Blogalaxia

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com