sábado, 29 de agosto de 2009

PRESIDENTE DE BOLIVIA "Héroe Mundial de la Madre Tierra",




Despues de que la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas a solicitud presentada por el presidente de Bolivia Sr. Evo Morales resolvió una resolución para que se declare el 22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra y que fue respaldada por más de 60 naciones de todos los continentes.

La resolución, realza nuestras responsabilidades de promover la armonía con la naturaleza, y la necesidad de asumir medidas en defensa de la Madre Tierra ante los problemas que acarrea el calentamiento global, la cultura aymara, a la cual representa el Presidente boliviano, es una de las más antiguas de Sudamérica, y su principal característica es el culto supremo a la Madre Tierra.

Por estos antecedentes, la Asamblea General de las Naciones Unidas nombró al presidente boliviano Evo Morales, "Héroe Mundial de la Madre Tierra", como máximo exponente y paradigma de amor a la Pachamama. La distinción fue entregada en Palacio de Gobierno de Bolivia por el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (NNUU), el nicaragüense Miguel D’Escoto Brockmann. D´Escoto señaló que el primer presidente indígena de Bolivia, fue nominado entre los tres líderes del mundo que encarnan los valores dignos.Morales comparte la distinción con el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, que fue nombrado "Héroe Mundial de la Solidaridad" y con el presidente difunto de Tanzania, Julius Nyerere, nominado "Héroe Mundial de la Justicia Social".

Comentario.-
En materia ambiental en Bolivia, los cultivos de coca son incompatibles con la preservación de los suelos , lo que está dando lugar a una acelerada desforestación y aniquilamiento de la capa fértil de la tierra. La expansión de los cultivos de coca está destruyendo reservas ecológicas y parques naturales, lo que nos hace pensar que a partir de ahora, el Presidente, haciendo uso de sus prerrogativas otorgadas por la Asamblea de las Naciones Unidas, optará por una reducción sustancial de los cultivos en favor del medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hoteles

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia
free counters

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA
ee
Blogalaxia

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com