viernes, 4 de diciembre de 2009

TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA CLIMATICA KLIMAFORUM09 COPENHAGUE


Importantes organizaciones de la sociedad civil en el mundo bajo el lema “Hacia un tribunal de los pueblos sobre la deuda ecológica y la justicia climática”, discutirán el 10 de diciembre de 2009 en Copenhague-Dinmarca temas como la deuda ecológica, el cambio climático, los derechos humanos y los derechos de la naturaleza, las reparaciones y la construcción de un tribunal de deuda ecológica y justicia climática.

El denominado KLIMAFORUM09, cuenta con la participación activa de Bolivia, despues de convocar junto diversas organizaciones internacionales a la denominada primera audiencia del Tribunal Internacional de Justicia Climática realizada en Cochabamba-Bolivia en octubre de 2009. Allí se examinaron siete casos y se emitieron conclusiones y recomendaciones orientadas a la exigencia de respeto a los derechos de los pueblos indígenas y de la Madre Naturaleza, así como a la sanción a los responsables de la violación de esos derechos.

La constitución de un Tribunal Internacional de Justicia Climática (TIJC) que juzgue éticamente a las multinacionales y Estados responsables del cambio climático y sus impactos sobre los derechos de los pueblos indígenas y de la Madre Naturaleza .

Causas del cambio climático según el TIJC:
• Modelo de desarrollo basado en el uso de combustibles fósiles
• Niveles de consumo insostenibles
• Agricultura de gran escala convencional
• Emisiones industriales
• Cambios de uso del suelo por deforestación, monocultivos
• Uso indiscriminado de agroquímicos, que aumentarán con los agrocombustibles
El Klimaforum, reunirá a ONG, grupos indígenas, científicos, artistas y otros representantes de la sociedad civil. El foro, programará más de 150 debates, medio centenar de exhibiciones, proyecciones de películas y conciertos, y espera contar con 10.000 visitas diarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hoteles

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia
free counters

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA
ee
Blogalaxia

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com