viernes, 4 de diciembre de 2009

TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA CLIMATICA KLIMAFORUM09 COPENHAGUE


Importantes organizaciones de la sociedad civil en el mundo bajo el lema “Hacia un tribunal de los pueblos sobre la deuda ecológica y la justicia climática”, discutirán el 10 de diciembre de 2009 en Copenhague-Dinmarca temas como la deuda ecológica, el cambio climático, los derechos humanos y los derechos de la naturaleza, las reparaciones y la construcción de un tribunal de deuda ecológica y justicia climática.

El denominado KLIMAFORUM09, cuenta con la participación activa de Bolivia, despues de convocar junto diversas organizaciones internacionales a la denominada primera audiencia del Tribunal Internacional de Justicia Climática realizada en Cochabamba-Bolivia en octubre de 2009. Allí se examinaron siete casos y se emitieron conclusiones y recomendaciones orientadas a la exigencia de respeto a los derechos de los pueblos indígenas y de la Madre Naturaleza, así como a la sanción a los responsables de la violación de esos derechos.

La constitución de un Tribunal Internacional de Justicia Climática (TIJC) que juzgue éticamente a las multinacionales y Estados responsables del cambio climático y sus impactos sobre los derechos de los pueblos indígenas y de la Madre Naturaleza .

Causas del cambio climático según el TIJC:
• Modelo de desarrollo basado en el uso de combustibles fósiles
• Niveles de consumo insostenibles
• Agricultura de gran escala convencional
• Emisiones industriales
• Cambios de uso del suelo por deforestación, monocultivos
• Uso indiscriminado de agroquímicos, que aumentarán con los agrocombustibles
El Klimaforum, reunirá a ONG, grupos indígenas, científicos, artistas y otros representantes de la sociedad civil. El foro, programará más de 150 debates, medio centenar de exhibiciones, proyecciones de películas y conciertos, y espera contar con 10.000 visitas diarias

1 comentario:

  1. IMPORTANTE LEER ESTE COMUNICADO DE PRENSA. CONVOCATORIA.
    Publicado por EL EQUIPO DEL BLOG.
    COMUNICADO DE PRENSA
    QUE SE CUMPLA LA LEY: CIERRE DE LOS PROSTÍBULOS EN CABA
    NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES, ADOLESCENTES Y NIÑAS
    Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas abajo firmantes que combaten la trata de seres humanos en la Argentina, presentarán el 15/XII/09 al Procurador General de la Nación. Dr. Esteban Righi un listado de prostíbulos que operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo su cierre.
    Los prostíbulos se encuentran prohibidos en Argentina por Ley Nacional Nro. 12.331. Sin embargo, funcionan impunemente a la vista de todos y todas y se anuncian públicamente, sin que el Estado ejerza los controles que corresponden para que se cumpla la ley. En ellos, se cometen en general una serie de delitos, entre los que puede mencionarse la trata de seres humanos, la venta de drogas, el proxenetismo (que consiste en que una persona lucre con la explotación sexual de otra).
    En los prostíbulos se encuentran mujeres, adolescentes y niñas sometidas a la esclavitud y víctimas de la explotación sexual. Por años y de manera sistemática, el sistema prostibulario ha sido apañado desde el poder, ha gozado de la protección policial, transformándose en una de las formas de recaudación ilegal para la financiación de la política y en un ingreso ilegal para policías corruptos. Proteger el sistema prostibulario es igual que proteger al crimen organizado que lo gerencia.
    El Procurador General de la Nación ha emitido una instrucción a los Fiscales Penales para que busquen y liberen a las víctimas de la trata en los prostíbulos donde se encuentran y cierren los mismos aún cuando, por las deficiencias de la ley aprobada, la trata no pueda probarse, ya que de todos modos, su misma existencia vulnera la Ley y, en los mismos se explota sexualmente a mujeres, adolescentes y niñas.
    Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas firmantes exigimos se cumplan las Leyes Nacionales y el Código Penal y se termine con esta aberrante protección estatal. Hacemos votos para que el 25 de Diciembre, haya prostíbulos clausurados y miles de víctimas sean liberadas para festejar la Navidad en libertad.
    Convocamos a la sociedad civil y a las organizaciones de toda índole a que adhieran al presente comunicado y nos acompañen el 15 de Diciembre a las 18 horas a marchar desde Callao y Santa Fe hasta la Procuración General de la Nación sita en Guido 1577 para que se cumpla la ley, se investiguen y cierren los prostíbulos y cese la protección al crimen organizado.
    nota completa y adhesiones en este linkhttp://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2009/12/importante-leer-este-comunicado-de.html

    ResponderEliminar

RELOJ DE LA TIERRA

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com