sábado, 27 de febrero de 2010

BOLIVIA: PLAN DE ATENCION DE EMERGENCIAS TERRITORIAL



La falta de un Plan de Atención de Emergencias Territorial en Bolivia, ha dejado a la población al libre y recurrente impacto de eventos naturales adversos, que se constituyen en grandes pérdidas humanas y materiales, que por los magros recursos prefecturales y municipales se hacen un imposible reconstruir o mitigarlos.
La creación de brigadas de emergencia a nivel comunal y municipal debe ser el primer paso para constituir un Plan de Atención de Emergencias, obviamente a partir de las diferentes dependencias del ejercito nacional y organizaciones territoriales que actuen inmediatamente producido un desastre natural.

La crecida de los ríos e inundaciones, en este ultimo tiempo ha interrupido lineas vitales a cientos de poblaciones rurales en el oriente boliviano, y que la multiplicidad de esfuerzos de la cooperación internacional sin coordinación gubernamental, no ha permitido asistir a los principales danmificados, conduciendo a un estado de alerta constante.
Otro de los pasos fundamentales para generar un Plan de Atención de Emergencias territorial, es la capacitación y asistencia técnica a técnicos de municipios y organizaciones en la temática de gestion de riesgos, que pemitirá mediante una ley nacional reconocer los denominados COEs a nivel comunal, municipal y prefectural.
A nivel de coordinación de la cooperación internacional y los niveles gubernamentales, es la centralización de las ayudas en las unidades de Gestión de Riesgos a nivel Departamental y autorizar unicamente al Ejercito Nacional como instancia de defensa civil en la atención de los danmificados.

Otro de los elementos para la consolidación de un Plan de Atención de Emergencias es la incorporación del mismo en el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Departamental de Desarrollo, y el Plan de Desarrollo Municipal, considerando las ventajas que puede otorgar presupuestariamente y el desarrollo de acciones en ámbitos de la preparación, prevención, mitigación y atención frente a riesgos de desastres naturales, que se intensifican diariamente por efectos naturales que se pueden reducir.


1 comentario:

  1. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante...
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


    o visitanos en ......

    DIRECTORIO DE BLOGS

    HTTP://PUBLIZIDA.ES


    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

    ResponderEliminar

RELOJ DE LA TIERRA

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com