lunes, 25 de enero de 2010

AYUDA HUMANITARIA BOLIVIANA, EN HAITI


Los aproximadamente 250 soldados bolivianos en Haití, cada año cumplen misión de paz en el marco del acuerdo en la carta de las Naciones Unidas
Las Fuerzas Armadas de Bolivia desempeñan desde agosto de 2006 las tareas de paz en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y también son parte de operaciones similares en la República Democrática del Congo.
Según agencias internacionales de noticias y CNN realzan de sobremanera la participación del contingente boliviano en tareas de rescate en Haití-.
La capacidad de organización y la inmediata reacción que desplegó el contingente de militares bolivianos el 12 de enero cuando acaeció el sismo en Puerto Príncipe, Haití, les valió que sean destacados por la cadena de televisión CNN y calificados como “héroes” por el Gobierno de Haití.
Un contingente de 250 militares bolivianos, parte de las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), colabora desde el primer día de la tragedia con las labores de ayuda, auxilio y rescate que despliega la comunidad internacional en Haití.
El término fue utilizado por el primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, según la cadena de televisión Telesur, quien desde Puerto Príncipe resaltó la presencia del contingente de los “cascos azules” bolivianos, a los que destacó por su actuación en el sismo que asoló a ese país dejando miles de muertos.

El Primer Ministro afirmó que “la presencia (de los efectivos bolivianos) es lo más importante y su contingencia militar es positiva para el pueblo haitiano”, agradeciendo el esfuerzo y la solidaridad de Bolivia con su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hoteles

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia
free counters

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA
ee
Blogalaxia

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com