martes, 19 de enero de 2010

HAITI :AYUDA Y SOLIDARIDAD DESPUES DEL DESASTRE

La República de Haiti o Haití es un país de América Central, situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el Oceano Atlántico al sur y oeste con el Mar Caribe o de las Antillas, y al este con la República Dominicana.

A las 16:53:09 hora local al epicentro (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 Kilómetros.Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770.

Haití después del devastador sismo de 7,3 grados del 12 de enero, se muestra al mundo como un apocalíptico escenario, y donde miles de habitantes de las ciudades afectadas han quedado a la interperie sin el mas minimo abrigo y alimento.
Escenas de muerte, destrucción y dolor, llama la atención la falta de mecanismos de respuesta ante semejante desastre natural, lo que hace absolutamente necesaria la solidaridad internacional.

Miles de familias, han quedado prácticamente en la calle, la misión de la ONU, que ya cumplía una esforzada y sacrificada labor, reporta ahora la desaparición de unos 200 empleados, de los cuales más de una docena se dan por muertos.
Al parecer, nada quedó en pie y, como señalan los expertos, la pobreza y el desorden han potenciado gravemente los daños. Las casas construidas con técnicas y material rudimentario han cedido fácilmente ante el sismo.

Los miles de danmificados de Haití requieren del concurso de la ayuda internacional, y todos los países debemos hacer un esfuerzo de magnitudes para apoyar primero en las labores de rescate, supervivencia y reconstrucción de un país castigado por el mayor desastre natural de su historia cegando la vida de más de 100 mil personas.
El pedido de ayuda humanitaria a la comunidad internacional por los daños y destrucciones en Haití debe ser ahora, solo así se construye una comunidad global solidaria y comprometida.
Hoy por mi mañana por ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hoteles

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia
free counters

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA
ee
Blogalaxia

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com