martes, 13 de abril de 2010

BOLIVIA: COSMOVISION ANDINA EN RELACION CON LA MADRE TIERRA


La descripcion temática de los niveles cósmico, crónico, biótico y tópico, encierra aquella uníondel hombre andino con la naturaleza. Señala la masculinidad representada por el sol y femeneidad representada por la luna.

El Pacha, Constituyen el ESPACIO, TIEMPO, MATERIA VIVA Y ENERGIA VITAL ínter relativa. Ya que significa una permanente interacción de Relatividad Reversible y de cuantificación dinámica a los niveles MACRO y MICRO, que rigen el UNIVERSO/Cosmos al que pertenecemos en tanto Diversidad Terrestre en las que transcurre nuestra Existencia o mas bien, estancia temporal del Hombre en el Mundo e INTEGRIDAD COSMO-GALACTICA UNIVERSAL.
El nivel Biótico
Es un nivel de equilibrio tópico y de relevancia armónica que atañe a la preservación del hombre en la tierra y la perpetuación de la existencia sobre la misma. Es una estructura de armonía biológica de un orden ético y estético o reconocimiento de la armonía vital particular del mundo del hombre.

El conocimiento actual ignora esta dimensión sustituyéndola por un vitalismo biológico y ecológico, visión disminuida mezquina y parcial de lo que es la vida como una totalidad inconmensurable bella, armónica y equilibrada con todo su entorno. Por tanto el hombre actual no respeta la armonía de este entorno vital, esta se vuelve sobre si misma en forma agresiva destruyendo su propio espacio vital.

Según los investigadores, el conocimiento actual ignora esta dimensión sustituyéndola por un vitalismo biológico y ecológico, visión disminuida mezquina y parcial de lo que es la vida como una totalidad inconmensurable bella, armónica y equilibrada con todo su entorno. Por tanto el hombre actual no respeta la armonía de este entorno vital, esta se vuelve sobre si misma en forma agresiva destruyendo su propio espacio vital.

Estos aspectos tan trascendentales que generan armonia del hombre y la naturaleza serán expuestos en la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre cambio climático y los Derechos de la Madre Tierra en Cochabamba -Bolivia del 17 al 22 de abril de 2010.

9 comentarios:

hoteles

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia
free counters

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA
ee
Blogalaxia

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com