jueves, 22 de abril de 2010

BOLIVIA: EN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA


Hoy 22 de abril de 2010, en el Día Mundial de la Tierra, debemos considerar ciertas implicancias que se suceden en el mundo respecto al uso de los hidrocarburos y carbones que contaminan el medio ambiente. Las apreciaciones de causa-efecto respecto al cambio climático están en cuestionamiento, por tanto el desarrollo industrial y motriz también deben ser cambiados, alternativamente la energía nuclear sería la opción mas conveniente, pero a ello se suma que el uso de esta energía no convencional, pondría en limbo la seguridad en el mundo. Los ambientalistas enmarcados en el desarrollo sostenible aunque en las mismas condiciones actuales, solo reduciendo la contaminación existente y los otros, que impulsan el cambio definitivo en la generación de energías limpias en reemplazo de las contaminadoras. Lo cierto, es que se dará un alto a la contaminación y una gran salto al cambio de energías fósiles por las energías limpias.
Mientras tanto, la legislación ambiental en los países debe accionar el uso racional de los recursos naturales en su explotación y consumo.
Bolivia ha iniciado un proceso de ser un país en generar una conciencia ambientalista y la voz de los pueblos indígenas que sufren los impactos del cambio climático, es hora también de lograr una economía de desarrollo limpio a partir de políticas publicas en el marco de la inversión para el aprovechamiento racional de sus recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hoteles

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia
free counters

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA
ee
Blogalaxia

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com