lunes, 3 de mayo de 2010

BOLIVIA: DIA INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD



El 22 de mayo el mundo celebra todos los años el Día Internacional de la Biodiversidad. Esta es una gran oportunidad para llamar a la conciencia ambiental de los habitantes del planeta, sobre los riesgos antrópicos que dia a dia son parte de la perdida de la biodiversidad y destrucción del habitat natural de millones de especies naturales en el medio ambiente.

Bolivia entre los paises que posee la mayor biodiversidad del planeta, es una muestra de su caracter natural y donde se reune el mayor reservorio de especies como recursos forestales, animales, hidrológicos y otros en su estado natural.
El 2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas. Representa un hito para la preservación de la diversidad de la vida sobre la tierra.

¿Qué es la diversidad biológica o biodiversidad? ¿Por qué es importante? ¿Por qué seguimos perdendo especies, genes y ecosistemas a un ritmo sin precedentes? ¿Cuáles serán las consecuencias? ¿Cuáles son los costos? ¿Y cómo podemos revertir esta tendencia? Estas y otras cuestiones similares serán debatidas ampliamente durante el año 2010. El objetivo es ayudar a la gente a comprender la importancia de la diversidad biológica para un desarrollo provechoso y sostenible en el planeta Tierra.
Existen campañas para promover la comprensión pública de la Biodiversidad y el Desarrollo, el tema para el 22 de mayo de 2010, que deberá integrar a nuestra comunidad boliviana a ser parte de la preservación de la biodiversidad en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hoteles

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia
free counters

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA
ee
Blogalaxia

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com