miércoles, 26 de mayo de 2010

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE "MUCHAS ESPECIES, UN PLANETA, UN FUTURO"

El 5 de junio es la fecha consagrada a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Mucho se tiene que hacer en nuestro planeta para la preservación de un medio ambiente sano y que el equilibrio ecológico existente perdure para bien de generaciones futuras.

Considerando esta fecha como un día de concienciación de la problemática ambiental en el mundo, talvéz es más objetivo, realizar tareas que coadyuven a mejorar la calidad ambiental en centros urbanos altamente industrializados y que son parte del problema mayor que enfrenta la humanidad, el calentamiento global.

Organizaciones nacionales e internacionales se han centrado en el análisis de las causas y no muestran responsabilidad social para enfrentar los efectos o realizar campañas de concientización en tareas de mitigación de los riesgos para el habitat de la especie humana. Es muy importante conformar no solo cadenas de instituciones que promocionan campañas., sino la planificación de acciones de preparación, prevención y mitigación en el entorno de las comunidades afectadas.

Los múltiples efectos que dañan el ecosistema son producto generalmente de acciones antrópicas que pueden ser limitativas a la hora de reducirlas, y por tanto, es posible lograr cambios de conducta efectivos, siendo actualmente una tarea de los organismos mundiales que lograrán dar el primer paso a mejorar las condiciones de habitabilidad en un planeta que pierde día a día un medio ambiente capaz de perdurar para generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hoteles

COMUNICATE CON:

CADES-BOLIVIA
Carlos Andrés Moreira Araujo
Editor Blog
Email : cades_bolivia@ yahoo.es
Celular: 72864538
Bolivia
free counters

GuiaBlog

certificado por
GuiaBlog
juegos online
Google
la web PACHAMAMA CADES-BOLIVIA
ee
Blogalaxia

MIS GEOVISITAS

Map IP Address
Powered byIP2Location.com